lunes, 16 de mayo de 2011

Comercial de Coca-Cola 2011

http://www.youtube.com/watch?v=fiE8KbqQsf8

Bien compañeros, aqui está un enlace del comercial de Coca cola 2011, en el que ustedes analizarán los mensajes o el contenido de este;desde un punto de vista filosófico y social.  Por ejemplo: ¿Porqué los mensajes no van de acuerdo con el comercial o con la empresa de coca cola? ¿Por qué crees que coca cola se valió de este recurso y no de otra forma para hacer un comercial?. Bien, analicenlo en todos los puntos de vista posibles, y luego debatiremos por este medio.

8 comentarios:

  1. EVELYNN DE ALBA ARRIETA.

    En este comercial de Coca-Cola 2011 parece nos quieren vender otra idea distinta a la que particularmente venían presentando al televidente, ya que evidentemente el mensaje está involucrado dentro de un contexto distinto a lo que esta empresa ha querido mostrar al mundo a través de sus comerciales, y es que "hay razones para creer en un mundo mejor" o "viendo siempre el lado bueno d la vida"...El punto en este caso es que plantean un enfoque controversial, aunque no se niega que llamativo, pero con un grado de divergencia y algo indirecto.

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  2. Este comercial, aunque cuenta con una buena creatividad, al mismo tiempo comparte un mensaje contraproducente en los televidente.
    Utilizan al existencialismo - el cual es una corriente filosófica o pensamiento preocupado por la condición humana, las emociones, el significado de la vida, entre otros- como estrategia para llegar al inconsciente humano y poner a su producto como solución a los problemas diarios del hombre.
    Ademas existe una inconsistencia en las diferentes comparaciones de las situación, a manera de ejemplo, se encuentra la de 'por cada arma nueva que se inventa, un millón de mamas preparando un pastel de chocolate'; mi pregunta es ¿un pudin contrarresta los efectos de un arma de destrucción masiva? Igualmente con la del mismo producto ¿Tomarse una coca-cola verdaderamente compensa la creación de armas bélicas?.
    Mi conclusión es que intentan vender a la bebida a manera de salvación social humana, cuando sabemos que al contrario, esta bebida afecta nuestro organismo.

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  3. Leinis Meriño:

    Coca-cola pretende con sus comerciales vender sus productos de forma dinámica, donde no se le diga al televidente "consume coca-cola" directamente, sino que recurren a hechos con los que la persona se identifique, pero al mismo tiempo, le atraiga consumir el producto. En el comercial, a parte de recurrir a una canción de fondo que habla sobre el ser libre y hacer lo que queramos, junto a unos supuestos datos basados en un estudio realizado (lo que pretende hacer es que el espectador considere verdadera y no dude de la información que se le está proporcionando), y unas imágenes que nos reflejan hechos que nos tocan sentimentalmente, logrando finalmente la identificación de la persona con el mensaje, la sensibilización y posteriormente el consumo.

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  4. Katherin Molinares:

    Coca-cola siempre se ha valido de una forma especifica de vender su producto y es a través de la sensibilidad de las personas y los deseos de estas. Por ejemplo, las personas desean tener una larga vida, desean tener un mundo mejor en el que vivir, desean ser felices. Toman estos sentimientos y los convierten en publicidad relacionándolos estrechamente con el producto a vender sin importar que no tenga nada que ver y ¿que mejor forma de sensibilizar a las personas que trabándoles que a pesar de lo que estamos pasando, todo puede ser mejor si tomas Coca-cola?.

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  5. Coca-cola siempre hace comerciales muy humanos, donde juega con experiencias y sentimientos de las personas. En este comercial muestran dos listas de cosas buenas y malas en el mundo, el producto por supuesto en las cosas buenas que proporcionan felicidad a los que lo consumen, esta es su manera de incentivar a que compren la bebida.

    Angélica Molina

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  6. coca-cola siempre usa tiposd e comerciales donde llega al subconciente de las personas. donde muestran cosas que sencibilzan a las personas y que causa tristeza. ejemplo si por tomar coca-cola las muertes se dejaran de dar. que mejor forma que tomando la mente del ser humano y haciednonos creer como dice el comercial que al tomar coca-cola nuetsro mundo sera mejor.

    ANDREA TOUS

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  7. Coca Cola busca sensibilizar siempre al televidente demostrándole y diciéndole que "la vida es mejor si tomas coca cola", en este comercial demuestran su lema de que siempre hay que buscarle las cosas buenas a la vida es decir, que si hay una persona corrupta hay 2000 personas donando sangre, en mi opinión si le veo el sentido al comercial, y la verdad coca cola siempre busca una manera de que el receptor lo consuma.

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  8. Bastante polémico.
    en mi opinión, es muy cierto que se utilizaron varias posturas como truno de mercadotecnia, sin embargo, veamos más allá, los medios están llenos de una cruda realidad que aunque cierta, nos está quitando la sensibilidad de seres humanos, no podemos vivir todos los días pendientes de las guerras, los conflictos, en la actualidad el stress es la enfermedad en voga, HAY RAZONES PARA CREER, o qué es el control de la natalidad???, por ejemplo..., otras personas deciden sobre tu vida y se justifica como un problema social..., de acuerdo, pero hay que comprometerse más con uno mismo para aportar soluciones, o que no habeis comprendido "Niños del Hombre", podemos ser mejores, ahora, seguro no sabes que esté comercial representó una pérdida para la compañía Coca Cola pues desvío la atención del público y no se obtuvieron las utilidades esperadas...estamos cambiando de era, estamos en conflicto, en crisis, pero viene el ajuste y desde mi perspectiva, las empresas que tomen esta corriente tienen mayor probabilidad de sobrevivir.
    Atte. Lic. en Admón. Nancy Mondragón
    nakrmon@hotmail.com

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